Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y sobre todo de las madres que preparan alimentos y con la inhalación del humo, contraen el mal del asma, por ello la ejecución de este Proyecto que tiene el objetivo de mejorar las cocinas en cada uno de las viviendas y familias.

La Municipalidad Distrital de Zepita, a través la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, cumplieron con la entrega del Proyecto Productivo Cocinas Mejoradas para la comunidad de Choquecahua  Jurisdicción del Centro Poblado de San Antonio de Pavita – Zepita

Primero agradezco a Dios, quien nos da la fortaleza, la sabiduría y la paciencia, estamos aquí para cumplir con la entrega de las cocinas mejoradas que esperamos contribuyan con el desarrollo de nuestro distrito.

Por su parte Basilio Condori Mendoza presidente de la comunidad, Aymarata arsuwaraki.

Jichhasti, jiliri mallku, wali k’uchi uñjastana, jumasa sumakilla irnaqt’awarakma, sumakilla, Zepita jach’a markasaru irpanaqt’awma, k’atampi jach’a lurawinaka, chamanchaniwma khasa Lima marka tuqita, jallalla Jilatanaka   kullakanaka, se expresó en nuestro idioma mater.